viernes, 11 de septiembre de 2015

Los viernes para las artes

Desde hace poco más de un mes, el MACCO ha abierto sus puertas a las actividades culturales en el auditorio Manuel Villavicencio. Varios artistas han sido invitados a compartir, con la gente de Coca, sus experiencias en el escenario. Han participado el grupo La mestiza con un trabajo sobre la tradición oral de la amazonía; Juan Carlos Terán con el monólogo El origen del aborigen; el teatro del Cronopio, dirigido por Guido Navarro con un espectáculo circense llamado El circo de los haraganes. La semana pasada se presentó la obra El país de la canela, basada en el libro del colombiano William Ospina. 
La ciudadanía empieza dejar en su agenda cotidiana, un espacio para disfrutar los viernes en la noche: algo pasa en el MACCO, siempre hay ahí cosas buenas... Los viernes en la noche están dedicados a las artes escénicas. Poco a poco se va completando la oferta cultural que el MACCO tiene preparada para llenar en algo el vacío cultural existente en Francisco de Orellana. Poco a poco la ciudadanía hace hábito y asiste a los eventos que ahí se realizan.
Los grupos que se presentan en el auditorio están comprometidos, además, a brindar capacitación a jóvenes durante su estadía o a dar una función didáctica gratuita, luego de la presentación en el auditorio. 
El trabajo previo a cada función no es fácil: perifoneo en la ciudad, difusión de boca a boca... en cada función el miedo a que la convocatoria resulte débil... y la sorpresa y la alegría de ver que, poco a poco, la gente acude al llamado de la cultura.
Esta noche, no se pueden perder el espectáculo... A las 20:00, en el auditorio Manuel Villavicencio, estará presente el grupo Enominne, con la obra "Los Emancipados". Y el próximo viernes está anunciada la presencia de Pancho Aguirre, quién, desde Cuenca llegará a Coca para presentar El Loco sobre el escenario.
Ya saben: los viernes siempre pasa algo en el MACCO. ¡Disfruten¡ ¡Buen provecho!

Valor de la entrada: 5 dólares. Mitad de precio para niños, personas con discapacidad y adultos mayores.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario